El barrio gazatí de Al-Zawayda reducido a escombros - EFE
Un nuevo fuego israelí deja el barrio gazatí de Al-Zawayda reducido a escombros
Los militares de Israel también atacaron el centro de la Franja desde el mar, «golpeando a varios milicianos que suponían una amenaza para las tropas»
El Ejército israelí bombardeó anoche una vivienda en Zawayda -en el centro de Gaza-, y mató a 15 miembros de una misma familia, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, que advierte de que los cuerpos de unas diez personas más siguen entre los escombros del edificio.
Entre los muertos cuyos cuerpos han sido recuperados, todos de la familia Al Ajla, se encuentran el padre, cuatro mujeres y nueve hijos, teniendo los fallecidos edades comprendidas entre los 2 y los 73 años.
«En el centro de Gaza, las tropas del Ejército eliminaron a varios terroristas, incluyendo a uno que lanzaba cohetes contra las tropas que operaban en el área», recogió un comunicado castrense israelí esta mañana, sin alusiones específicas a Zawayda.
Los militares de Israel también atacaron el centro de la Franja desde el mar, «golpeando a varios milicianos que suponían una amenaza para las tropas», según la nota.
Según la agencia palestina de noticias Wafa, la vivienda de los Al Ajla estaba a la entrada de Zawayda y junto a la carretera de Salah al Din, una de las importantes vías que atraviesan Gaza de norte a sur y de las principales rutas para la distribución de ayuda humanitaria en el enclave.