Ricardo Salinas, el poderoso empresario mexicano que se ha convertido en el azote de AMLO
El también mecenas suele referirse de manera negativa al socialismo y comparte imágenes sobre Venezuela en las que condena las políticas del dictador Maduro
El conocido empresario, Ricardo Salinas, dueño de un conglomerado de corporaciones pantagruélicas que abarcan TV Azteca, conocida televisión en México y otras compañías que dan empleo a 110,000 personas y lleva con mano firme, saltó a la palestra el 7 de agosto porque el yate de Laurene Jobs (viuda de Steve, fundador de Apple) chocó contra su enorme barco frente a Nápoles. Fue el propio Salinas el que compartió el vídeo que, como es lógico, se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Salinas no es precisamente una personas discreta en las redes. Le gusta compartir su modus vivendi, más pegado al way of life estadounidense, y no rehúsa meterse en todo tipo de entuertos. Precisamente AMLO (el presidente de México) le afeó ser dueño de un yate, pese a poseer una fortuna milmillonaria, a lo que Salinas Pliego respondió: «Más vergüenza me daría tener al país hundido en la pobreza y la violencia... Y echarle la culpa a un yate», sentenció.
Si hace unos años se mantenía algo más alejado de la política, desde mediados del sexenio de López Obrador, debido a su deriva izquierdista no ha cesado de criticar esta gestión. Achacándole que la nación hermana ha alcanzado récords en asesinatos y aunque se mantiene como la segunda mayor economía de Hispanoamérica, después de Brasil, se encuentra seriamente estancada.
No ha sido el único ataque que ha dedicado a un AMLO que «no cuida al empresariado» y llamó a pedir el voto para la oposición. No siempre fue así ya que en los primeros años del sexenio otorgó su apoyo al gobierno del mandatario mexicano.
A partir de 2021 empezó a criticar a la 4T (el proceso ideológico del Gobierno de México) y a sus políticos a los que llama «gobernícolas». El también mecenas suele referirse de manera negativa al socialismo y comparte imágenes sobre Venezuela en las que condena las políticas del dictador Maduro.
Salinas se declara adepto a España, a donde suele viajar con frecuencia, y en numerosas ocasiones ha defendido el legado español y la figura de Hernán Cortés.