Caso de malos tratos
Alberto Fernández denuncia a su exmujer y le advierte: «Mi consejo es que hables lo menos posible»
Salen a la luz pública los chats de WhatsApp en los que el expresidente se escuda por sus supuestos malos tratos: «Siempre te amé, nos tocó un tiempo tortuoso»
Fernández fue acusado de provocar «lesiones leves y graves» a su exmujer y exprimera dama, Fabiola Yáñez. En medio de esta denuncia, la prensa argentina acaba de desvelar una serie de chats de WhatsApp, que tuvieron lugar el 28 de junio. El expresidente de Argentina se dirige, en estos mensajes, a su exmujer. Supuestamente, los envía en los momentos previos la comparecencia de Yáñez, vía Zoom desde Madrid, ante el juez argentino Julián Ercolini.
La misma jornada en la que Fabiola Yánez desistía de poner la denuncia por violencia de género: «Quédate tranquilo, voy a hacer lo que me dijiste», le comentaba su exmujer. Anteriormente, el mandatario que gobernó Argentina de finales de 2019 a finales del 2023, transmitió otro mensaje a la que había sido su pareja.
Tras un par de llamadas de Fabiola, el político «sin buena conexión a internet» le mandaba un mensaje de prudencia. Supuestamente para librarse de la acusación de malos tratos: «Mi consejo es que hables lo menos posible, esa es la garantía para que no se vuelva noticia», le comunica.
Tras lo cual alude a sus sentimientos nombrando a su hijo y le explica cuanto se amaron. Recordemos que Fernández fue acusado de provocar «lesiones leves y graves» a su ex mujer.
El testimonio clave de la secretaria
Sea como fuere, la hora de la verdad se cierne sobre Fernández ya que se espera que el testimonio para hoy de María Cantero, su exsecretaria, quien habría sido advertida por Yáñez de los episodios de violencia.
Juega a su favor que el alto funcionario se definió durante su cargo como «el primer feminista» y creó el Ministerio de la Mujer para «acabar con las desigualdades» y «denunciar a los violentos».
Pero, en la actualidad la testificación de su exsecretaria se vislumbra como clave ya que daría al traste con la estrategia judicial del político en un intento de demostrar su inocencia.
En el teléfono móvil de Cantero, retenido por otro caso de corrupción, se halló el siguiente mensaje: «Anoche me quiso ahorcar sólo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él». La secretaria habría acompañado, durante más de cuatro décadas, a Fernández.
Una declaración que podría estar condicionada porque , Héctor Martínez Sosa, el marido de María Cantero, testifica en otro asunto sobre corrupción inmobiliaria. La Justicia argentina sospecha sobre los beneficios que el matrimonio hubiera podido extraer por su cercanía a la Presidencia.
Fernández denuncia a Yáñez
Si el exmandatario se ha visto sorprendido por la denuncia de su exmujer, el contraataque no se ha hecho esperar. Debido a que ha denunciado a su exmujer por difundir imágenes personales durante la instrucción de este caso por violencia de género, tal y como informa Europa Press.
Los medios argentinos insisten en desvelar que Fernández acusa a su expareja «por violación de secretos y difusión, así como también el acceso ilegítimo» a su servicio de almacenamiento en internet. También acusa a Yáñez por «difundir hechos falsos y llevar a cabo una campaña de desprestigio».
En la denuncia piden que se investigue el motivo por el cual circulaban por redes sociales imágenes de Yáñez, visiblemente dañada, antes de que estas fotografías fueran aportadas a la denuncia.