Fundado en 1910

La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, durante las protestas del 17 de agosto en CaracasAFP

Venezuela

«El final del régimen del horror se acerca»: María Corina Machado vuelve a movilizar a Venezuela contra Maduro

La PUD ha convocado una manifestación el 28 de agosto, un mes después de las elecciones, como «una nueva fase de la estrategia para concretar la victoria» de Edmundo González Urrutia

«Nicolás Maduro llegó al final de su camino, perdió todo contacto con la realidad, no entienden nada de lo que está pasando en Venezuela. El final del régimen del horror se acerca». La líder antichavista, María Corina Machado, ha anunciado que Venezuela vivirá «una nueva fase de la estrategia» de la oposición con el objetivo de «concretar la victoria» de Edmundo González Urrutia en los comicios del 28 de julio.

A las puertas de cumplirse un mes de las elecciones presidenciales, el Tribunal Supremo de Venezuela dio como vencedor a Nicolás Maduro. «Hoy no puedo decirles el momento exacto en el que vamos a concretar la victoria, pero sí, con absoluta convicción, les digo que el destino de esta lucha es la liberación de Venezuela, la construcción de un país luminoso donde podamos vivir bien, con dignidad», declaró en un audio publicado en YouTube.

«No van a poder contenerlas»

Machado ha llamado a los venezolanos a prepararse para «una nueva forma de organizar y movilizar la calle», que ha calificado como «altamente» efectiva para correr «el menor riesgo posible».

«Nuestras tácticas son tan diversas que no van a poder contenerlas y vamos a actuar con precisión para que ellos no puedan evitar nuestro avance», afirmaba la exdiputada, que ha denunciado una «represión criminal» tras las elecciones.

Igualmente, apuntaba que, después de la «avasallante e indiscutible victoria» de González Urrutia, Maduro y su «entorno criminal» ha buscado «justificar su fraude» por medio del Tribunal Supremo de Justicia.

La Plataforma Unitaria Democrática ha convocado una manifestación para el 28 de agosto contra el «fraude» electoral, e insistir en que el triunfo pertenece a Urrutia por el «83,5 % de las actas», según recabaron los testigos y miembros de las mesas, pese a que el Gobierno las califique como falsas. El chavismo también ha llamado a salir a la calle el mismo día, pero para celebrar la controvertida reelección de Maduro.