Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet, el servicio de inteligencia de Israel, rescataron al rehén israelí-beduino Qaid Farhan Alkadi de 52 años, quien estaba en manos de Hamás desde el 7 de octubre, en Rafah.

La operación fue liderada por la División 162, la Brigada 401, las fuerzas especiales anti-túnel de Yahalom, junto con los comandos navales Shayetet 13.

El rehén, ya rescatado, se encuentra en buen estado y está siendo sometido a más exámenes de salud en un hospital no identificado, según afirman fuentes locales.

Con esta operación suman ya cuatro exitosas misiones para rescatar a rehenes israelíes vivos de Hamás, a pesar de que haya habido varias operaciones exitosas de encontrar y devolver docenas de cuerpos de rehenes sin vida.

Él es el octavo rehén vivo rescatado de Gaza, lo que reduce el número de rehenes restantes a 108 de una ronda original de 250 desde el comienzo de la guerra con Hamás.

Qaid Farhan Alkadi es el primer rehén vivo en ser rescatado de un túnel, ya que todas las operaciones previas de rescate de rehenes vivos se llevaron a cabo en la superficie.