Fundado en 1910
Soldados israelíes realizan una operación durante una redada en el campamento de refugiados palestinos de Nur Shams, cerca de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania

Soldados israelíes realizan una operación en el campamento de refugiados palestinos de Nur Sham, en CisjordaniaAFP

Al menos diez palestinos muertos en una «operación contra el terrorismo» del Ejército israelí en Cisjordania

Las operaciones de las tropas israelíes y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 630 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre

El Ejército de Israel ha matado este martes a diez palestinos en el marco de una «operación de lucha contra el terrorismo» en el norte de Cisjordania, todo ello en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en este territorio desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por la organización terrorista Hamás contra territorio israelí.

Dos palestinos fallecieron en la ciudad de Yenín, cuatro en el bombardeo de un coche en un municipio próximo y otros cuatro en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Tubas, confirmó el portavoz de la Media Luna Roja, Ahmed Yibril, que también informó de «15 heridos».

Según fuentes castrenses, las Fuerzas Armadas iniciaron esta madrugada una «operación antiterrorista» de gran escala en Cisjordania, que además de Yenín y Tubas incluyó áreas centrales como Nablus o Tulkarem; con ayuda de drones y helicópteros artillados.

Las brigadas de Yenín y Tulkarem, en los dos focos geográficos más calientes de resistencia palestina armada en Cisjordania, ya informaron alrededor de la medianoche de choques y fuego cruzado contra las tropas israelíes, que irrumpieron con francotiradores, infantería, vehículos militares y excavadoras para destruir infraestructura.

La urbe de Yenín quedó completamente cercada, sin acceso al Hospital Gubernamental y dificultades para las ambulancias de llegar a los heridos debido al bloqueo y a calles cortadas, denunció la Media Luna Roja.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 630 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes.

Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 40.400 muertos por los ataques israelíes.

comentarios
tracking