Guerra en Próximo Oriente
Israel se defiende bombardeando «lanzaderas de proyectiles» de Hezbolá en el sur de el Líbano
El Ejército de Israel confirma que varios aviones de combate han atacado posiciones de Hezbolá que «suponían una amenaza»
Los conflictos bélicos en el Próximo Oriente se recrudecen avivando la tensión y los ataques entre Israel y el Líbano. En esta ocasión el sofisticado Ejército de Israel (los expertos opinan que es uno de los mejores preparados tecnológicamente después de EE.UU.) ha bombardeado posiciones de Hezbolá que posee en territorio de su vecino del norte.
Hezbolá o Hizbulá, traducido literalmente como Partido de Dios, es un partido político y grupo paramilitar musulmán chií libanés, aliado de Hamás. En las últimas horas, tal y como reza el comunicado de Europa Press, sus «lanzaderas de proyectiles», presuntamente para ser utilizadas contra el país judío, han sido eliminadas por el Ejército de Israel.
En medio del repunte de las tensiones entre ambas naciones por los combates en la frontera ha surgido este nuevo enfrentamiento en el sur de el Líbano. Las autoridades, tanto israelís como libanes, no han reportado por ahora, ninguna víctima del bombardeo.
Sí que Hezbolá ha admitido, en horas previas, la autoría de varios lanzamientos de proyectiles contra objetivos militares de Israel. Así, la cadena libanesa Al Manar, vinculada al grupo terrorista, asegura (como casi siempre) estos ataques se deben al «apoyo al resiliente pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia».
Según el digital Jerusalem Post, la aviación israelí bombardeó ayer un camión, también en el Líbano, cargado de equipo militar. Una de las fuentes empleada en seguridad afirmó que lo más probable es que el equipo militar transportado fuera un lanzador de cohetes dañado que se encontraba en camino a ser reparado.