Así eran los seis rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y asesinados brutalmente por Hamás
Horas después del trágico suceso, el grupo terrorista comunicaba que «algunos» de ellos figuraban en una lista de rehenes que debían ser liberados
Israel recupera los cuerpos sin vida de seis rehenes en Rafah, al sur de Gaza
En las últimas horas Israel recibía uno de los golpes más duros del último año. Las tropas israelíes localizaban los cuerpos de seis rehenes en el área de Rafah, situado al sur de la Franja de Gaza. Un nuevo asesinato por parte del grupo terrorista Hamás que recibía la condena total por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien prometió represalias hacia los líderes de Hamás.
Nada más pudieron hacer las tropas de Israel para salvar la vida de seis de los rehenes que el pasado 7 de octubre asistieron al festival Supernova. Allí, 3.500 personas vivieron una auténtica pesadilla cuando terroristas palestinos de Hamás atacaron de la manera más cruel posible el recinto. Se estima que aquel día cientos de personas fueros asesinadas y, además, otras 250 fueron secuestradas según los recuentos israelíes. De aquella cifra, se estima que solamente 97 podrían seguir con vida.
Almog Sarusi
A sus 26 años, Almog Sarusi acudió al Festival Nova con su novia Shachar, quien resultó gravemente herida cuando los terroristas de Hamás atacaron. Almog permaneció a su lado intentando salvarla, en lugar de huir. Por desgracia, Shachar no logró sobrevivir y Almog acabó siendo secuestrado. Durante su cautiverio, su familia intentó buscar cualquier oportunidad que pudiera darle la libertad. Sin embargo, ni siquiera la reunión con el primer ministro Netanyahu fue suficiente.
Hersh Goldberg-Polin
Uno de los rostros más conocidos de la desgarradora crisis de los rehenes que desencadenó la guerra entre Israel y Hamás. Nació en California, lugar en el que estuvo hasta los siete años. Posteriormente, Hersh Goldberg-Polin se mudaría a Israel.
Aquel 7 de octubre, el estadounidense de tan solo 23 años asistió al festival de música NOVA, donde fue raptado y herido, se vio obligado a realizar un torniquete y sufrió la amputación de una de sus manos. A pesar de que hace cuatro meses, en un video propagandístico publicado por Hamás el 24 de abril, Hersh fue visto en buen estado de salud, su vida terminó de la manera más cruel posible.
«Con el corazón roto, la familia Goldberg-Polin está devastada al anunciar la muerte de su querido hijo y hermano, Hersh. La familia agradece a todos por su amor y apoyo y pide privacidad en este momento», dijo la familia en el comunicado tras conocer su fallecimiento.
Alexander Lobanov
Alexander Lobanov, de 32 años, dirigía el bar del lugar cuando tuvo lugar la masacre. Cuando comenzaron a sonar las alarmas, llamó a su esposa Michal y le aseguró que regresaría a casa. Esta sería la última comunicación de Alexander, quien no pudo estar presente mientras nacía su segundo hijo.
Ori Danino
Aquel 7 de octubre, Ori Danino, de 25 años, se encontraba en la fiesta del desierto Supernova cuando fue atacada por terroristas de Hamás y llevado como rehén a la Franja de Gaza. Danino intentó rescatar a más personas del festival, pero acabó siendo capturado.
Carmel Gat
A sus 39 años, Carmel Gat vivía en la ciudad de Tel Aviv junto a sus padres. Aquel 7 de octubre, esta terapeuta ocupacional de profesión visitó a sus padres en el kibutz Be’eri cuando terroristas de Hamás atacaron y mataron a su madre, Kinneret. Carmel fue capturada junto a su hermano Alon, su cuñada Yarden Roman-Gat, así como su sobrina Geffen.
Afortunadamente para la familia, durante el ataque Alon y Geffen pudieron escapar, mientras que Yarden fue liberada el 29 de noviembre como parte del acuerdo de alto el fuego negociado por Qatar.
Eden Yerushalmi
Eden Yerushalmi, de 24 años, trabajaba como camarera en el festival atacado por Hamás. Originaria de Tel Aviv, el Hostage Family Forum la describió como una «joven vibrante con muchos amigos y aficiones» y añadió que «a Eden le encantaba pasar los días de verano en la playa jugando al pádel, asistir a fiestas y estaba estudiando para ser instructora de Pilates».