Fundado en 1910

La imagen tel terror que deja el último ataque ruso a la ciudad ucraniana de Jarkov

Al menos a 6 fallecidos tras el último ataque ruso que también ha dejado 97 heridos, incluidos 22 niños

Ucrania está de luto por las víctimas del bombardeo ruso a Járkov, que mató el viernes al menos a 6 personas e hirió a 97, incluidos 22 niños, en medio de la continua negativa de Estados Unidos y otros aliados a permitir ataques de largo alcance contra aeródromos rusos, necesarios para proteger las ciudades ucranianas contra los cientos de bombas aéreas guiadas que Rusia lanza cada semana.

Casi un centenar de edificios en cinco localidades de la ciudad de un millón de habitantes fueron alcanzados por las bombas de la aviación rusa, informaron el sábado las autoridades locales, mientras se sucedían los homenajes a las víctimas mezclados con la desesperación ante la reticencia de los aliados.

Una de las víctimas, una niña de 14 años cuyo padre había perdido la vida en combate en el frente, murió en un uno de los numerosos parques de la ciudad. Otras, entre ellas la artista Veronika Kozhushko, de 18 años, murieron a causa de la bomba que impactó e incendió su edificio de apartamentos de 12 plantas.