Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Guerra Israel – Hamás

Israel se manifiesta contra Netanyahu tras la recuperación de los seis rehenes asesinados

Los familiares de los retenidos piden paralizar el país el lunes 2 de septiembre mediante una huelga general tras casi 11 meses de guerra contra Hamás. Afectará al aeropuerto internacional de Tel-Aviv

Miles de israelíes se han manifestado en Tel-Aviv, capital del país judío, para reclamar un cambio en la gestión de la guerra contra Hamás que está llevando a cabo Benjamín Netanyahu, el actual primer ministro del país. Lo cierto es que en pocas horas se ha despertado una indignación contra el jefe de Gobierno que Israel no vivía desde hace meses.

Una multitud ha acudido a esta concentración tras la recuperación de los cadáveres de los seis rehenes sin vida en Rafah, al sur de Gaza. Los fallecidos fueron capturados el 7 de octubre durante el primer ataque de Hamás que provocó la reacción del Gobierno de Israel con bombardeos y diversas incursiones del Ejército y el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad israelí) en la Franja de Gaza.

Precisamente, el espionaje israelí asegura que los rehenes habrían sido asesinados justo momentos antes de que las tropas israelíes alcanzaran el lugar en el que estaban retenidos, sin especificar por seguridad. Supone la segunda recuperación de un grupo de cadáveres de estos maltrechos rehenes. Hace una semana fueron trasladados otros seis rehenes en la Franja.

Manifestación antigubernamental pide la liberación de los rehenes prisioneros de HamásJack Guez / AFP

Los cuerpos sin vida de los asesinados por el grupo terrorista de Hamás ha provocado la indignación de los manifestantes. Una regimiento de enfadados que ha sostenido pancartas y carteles alrededor de tumbas simbólicas que representaban a estos seis rehenes.

Miles de manifestantes portan banderas frente a los ataúdes simbólicos de los seis rehenes asesinados por HamásJack Guez / AFP

Este reclamo contra el Gobierno de Israel pretende conseguir aumentar la presión de la liberación de los cautivos secuestrados en Gaza desde el pasado octubre.

Israel, ¿paralizado por los rehenes?

Las familias de los rehenes retenidos por Hamás han conseguido crear su primera gran movilización para intentar el alto el fuego de Netanyahu. La multitudinaria reunión la ha llevado a cabo Arnon Bar David, presidente del sindicato Histadrut, que para forzar al Gobierno del Israel propone una convocatoria a la huelga general.

Una paralización que comenzará a las seis de la mañana (una hora menos en España). A las ocho se extenderá a Ben-Gurión, el principal aeropuerto del país, próximo a Tel-Aviv que espera su cierre. Los familiares reclamaban el paro desde esta mañana que supondrá la primera huelga general en contra Netanyahu, desde el inicio de la guerra.