Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Imagen de los equipos de emergencia tras un tiroteo que tuvo lugar en un instituto de Georgia (EE.UU.)X

Un joven de 14 años mata a cuatro personas y hiere a otras nueve en un colegio de Georgia (EE.UU.)

En el momento de llegar la Policía, el joven, estudiante de ese mismo centro, se entregó

Nueva tragedia en Estados Unidos. Este miércoles tenía lugar un nuevo tiroteo con al menos cuatro personas muertas (dos profesores y dos alumnos) y nueve heridas. En concreto, la escuela secundaria Apalachee en Winder –una población de aproximadamente 18.338 personas–, Georgia, habría sido el escenario del ataque.

El tirador, que ya ha sido detenido e identificado como Colt Gray, abrió fuego dentro de la escuela y es un joven de 14 años que será acusado como un adulto. En el momento de llegar la Policía, el joven, estudiante de ese mismo centro, se entregó.

Los funcionarios explicaron que el colegio recibió una llamada telefónica esta mañana advirtiendo que habría tiroteos en cinco escuelas y que Apalachee sería la primera.

No se sabe quién realizó la llamada, pero las autoridades lo están investigando. Por el momento, el centro permanecerá cerrado toda esta semana.

Coches de familiares y policía en colegio ApalacheeAFP

En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.

Las fuerzas acuden a la escuela secundaria Apalachee en Winder, GeorgiaAFP

A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian P. Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.

«Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación», afirmó.

Según informó la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración «seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales» a medida que se reciban más datos.