Trump comparece para aclarar el caso de agresión sexual a E. Jean Carroll: «Es ridículo, nunca la conocí»
El expresidente ha comparecido ante un tribunal neoyorkino y, posteriormente, en una rueda de prensa en su Torre Trump en donde se ha escudado en que la escritora «se lo ha inventado todo»
Donald Trump ha comparecido este viernes ante un tribunal de la ciudad de Nueva York para asistir a la apelación acusado de haber agredido sexualmente a la escritora E. Jean Carroll en un vestidor de los almacenes Bergdorf Goodman en 2022. Además, dentro del mismo caso, se enfrenta a una acusación por difamar a Jean Carroll en 2022.
Los abogados del expresidente intentaron apelar el veredicto y borrar la elevada multa de cinco millones de dólares (4,51 millones de euros) que le impuso un jurado en mayo de 2023.
Trump culpó a sus abogados por el veredicto del jurado en este caso, ya que le habían aconsejado que evitara comparecer ante el tribunal. Desde entonces ha asistido regularmente a los casos judiciales que lo involucran.
La audiencia es sólo uno de los múltiples obstáculos legales que enfrenta el expresidente, y se quejó de varios de ellos durante su conferencia de prensa del viernes.
Es cierto, que la audiencia ante este tribunal federal de apelaciones ha resurgido acusaciones perjudiciales contra Trump mientras se acerca a la recta final de su campaña presidencial estadounidense.
Sus declaraciones en la Torre Trump
Posteriormente, el político ha hablado en la Torre Trump de Nueva York, donde calificó el caso de «ridículo» y afirmó no reconocer a Carroll.
El empresario negó haber conocido alguna vez a Carroll durante una conferencia de prensa en el vestíbulo dorado de la Torre Trump en Nueva York.
«Es una apelación de un veredicto ridículo de una mujer que nunca he conocido», dijo. «El caso es totalmente falso. Es una historia inventada por alguien que busca promocionar un libro», dijo Trump, en referencia a las memorias que publicó Carroll, que incluían las acusaciones contra el expresidente. Ya en 2022 afirmó «que estaba loca y que se lo había inventado todo».