Fundado en 1910
Templo judío Beth El of Borough Park, Brooklyn, Nueva York

Templo judío Beth El of Borough Park, Brooklyn, Nueva YorkWikicommons

Detenido un pakistaní acusado de planear un atentado contra un centro judío de Nueva York

El terrorista ha sido identificado como Muhammad Shahzeb Khan, 20 años, y habría hecho público su «apoyo» al Estado Islámico en noviembre de 2023

Un ciudadano paquistaní residente en Canadá ha sido detenido cerca de la frontera con Estados Unidos, acusado de planear un «atentado terrorista» contra un centro judío de Brooklyn (Nueva York), según informó este viernes el Departamento de Justicia estadounidense.

«El acusado tenía planeado perpetrar un atentado terrorista en la ciudad de Nueva York alrededor del 7 de octubre de este año con el objetivo de asesinar, en nombre del EI (el Estado Islámico), al mayor número posible de personas judías», aseguró el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

El próximo 7 de octubre se cumple el primer aniversario del ataque perpetrado por el grupo terrorista de Hamás contra Israel, en el que asesinaron a más de 1.400 israelíes y tomaron como rehenes a 250 que desencadenó la actual guerra en la Franja de Gaza.

El acusado ha sido identificado como Muhammad Shahzeb Khan, también conocido como Shazeb Jadoon, un joven de 20 años, y se le acusa de «intentar proporcionar apoyo material y recursos» a la organización terrorista, cargos por los que comparecerá ante un tribunal de Montreal (Canadá) el próximo 13 de septiembre, según recoge la cadena CTV News.

Según informa el Departamento de Justicia, Khan hizo público su «apoyo» al Estado Islámico en noviembre de 2023, con la difusión de «vídeos, literatura y propaganda» en redes sociales.

En este sentido, el terrorista planeaba viajar a Nueva York y llevar a cabo un tiroteo masivo en un centro judío en Brooklyn.

«El acusado estaba presuntamente decidido a matar a personas judías aquí en Estados Unidos, casi un año después del horrible ataque de Hamás contra Israel», aseguró el director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray.

Khan fue detenido por las autoridades canadienses en la localidad de Ormstown, a unos 19 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. De ser hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.

comentarios
tracking