Edmundo González, sobre su exilio: «He tomado la decisión pensando en Venezuela, para que cambien las cosas»
El exdiplomático ha resaltado el «trabajo y esfuerzo» de María Corina Machado
El presidente electo y opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, que aterrizó este domingo en Madrid para iniciar su exilio en España, ha hecho público un comunicado oficial en el que asegura que tomó la decisión «pensando en Venezuela».
«Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento», ha confesado el exdiplomático, en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter. En el escrito, también agradece «profundamente» al Gobierno español que le haya acogido.
González Urrutia explica que su «compromiso no se basa en una ambición personal» y que salió del país pensando en su familia y en todas las familias venezolanas y, con la esperanza, de que «cambien las cosas». Ahora mismo, dijo, la libertad de los presos políticos es su «gran prioridad» y una «exigencia irrenunciable».
A renglón seguido, el presidente electo de Venezuela ha reivindicado el «trabajo y esfuerzo» de la líder de la oposición María Corina Machado.
El antichavista llegó a Madrid tras pedir asilo al considerar que en su país sufría persecución política y judicial después de las presidenciales del 28 de julio, cuya victoria oficial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Nicolás Maduro.