Fundado en 1910
Trump y Harris al finalizar su primer debate en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia

Trump y Harris al finalizar su primer debate en el Centro Nacional de la Constitución en FiladelfiaSAUL LOEB / AFP

Trump rechaza un segundo debate contra Harris después de que las encuestas le dieran como perdedor

El 54% de los votantes registrados cree que un solo debate entre Trump y Harris es suficiente, mientras el 46% quiere un segundo encuentro

Más de 67 millones de estadounidenses siguieron el debate el martes por la noche, retransmitido por la cadena ABC, que enfrentó al expresidente Donald Trump y a la actual vicepresidenta Kamala Harris. Uno de los dos candidatos está destinado a ocupar la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Una disputa dialéctica que parece no volveremos a ver después de que varias encuestas mostraron que Trump fue derrotado por la candidata demócrata. Hoy jueves el expresidente ha compartido en su propia red social: «¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!».

Trump había participado en un primer debate contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en junio. Un enfrentamiento que provocó la renuncia de Biden tras sus perdidas de memoria y confusiones durante el mismo.

Tras el segundo debate para los demócratas y el primero para Kamala, la política progresista y abogada estadounidense, ha pedido otro cara a cara con el candidato republicano: «Creo que le debemos a los votantes tener otro debate», afirmó.

El encuentro ha beneficiado a Harris, según casi todos los sondeos. Por ejemplo, la encuesta de Reuters/Ipsos publicaba que el 53% dio como ganadora a Harris mientras, tan solo, el 24% pensaba que Trump habría salido triunfador. Prácticamente la mitad de los encuestados le gustaría un segundo debate.

Parece que a Trump le perjudicó no apostar por un mensaje claro. Sus detractores aseguran que su diatriba fue redundante. También, le achacan estar sorprendentemente mal informado cuando afirmó que los haitianos en Springfield (Ohio) estaban robando mascotas para alimentarse.

Tampoco gustó que definiera a los alborotadores, del 'asalto al Capitolio' el 6 de enero de 2021, como verdaderos pacifistas o que acabaría con la guerra entre Rusia y Ucrania sin otorgar ninguna pista sobre ese posible plan.

comentarios
tracking