Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Zelenski junto a Scholz después de firmar un acuerdo bilateral sobre compromisos de seguridad el pasado febrero

Zelenski junto a Scholz después de firmar un acuerdo bilateral sobre compromisos de seguridad el pasado febreroJohn MACDOUGALL / AFP

Alemania anuncia una nueva ayuda a Ucrania de más de 100 millones de euros

Ucrania ha pedido repetidas veces a sus aliados occidentales que lo ayuden a reconstruir su red eléctrica

Alemania anunció hoy una nueva ayuda a Ucrania de 100 millones de euros para garantizar su suministro energético frente a los ataques rusos.

«Ucrania volverá a enfrentarse al invierno en medio de la guerra mientras el presidente ruso Vladímir Putin está usando el frío como arma», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

«Rusia está atacando deliberadamente el suministro de energía y calor de Ucrania. Es por esta razón que Alemania está contribuyendo con 100 millones de euros adicionales a Ucrania para su suministro de energía», añadió.

Las infraestructuras energéticas ucranianas quedaron severamente dañadas por los bombardeos rusos, que regularmente provocan cortes de energía y hacen temer otro invierno difícil para la población, más de dos años y medio después la invasión rusa.

Un proyecto que necesita importantes inversiones. Así como más equipamiento de defensa antiaérea para contrarrestar los ataques del ejército ruso.

Ante los ataques generalizados de Rusia por toda Ucrania, incluidos los últimos ataques aéreos nocturnos contra la red eléctrica del país, Patrick Thompson, investigador de Amnistía Internacional sobre Ucrania, ha declarado: «En lo que podría ser en conjunto una de las oleadas de ataques más destructivas contra la infraestructura energética de Ucrania, fueron atacadas varias centrales eléctricas, provocando así más sufrimientos y trastornos a la población civil ucraniana».

«Atacar deliberadamente infraestructuras civiles, como centrales eléctricas y redes de suministro de electricidad, causando daños abrumadores a la población civil es una violación del Derecho Internacional humanitario», sentencia.

Thompson asegura que «en los últimos días, Rusia ha intensificado su implacable agresión contra la población y las infraestructuras civiles de Ucrania. Los daños en las infraestructuras civiles han provocado que la población de Ucrania, en su lucha por la supervivencia, haya aprendido a vivir en perpetuo peligro de muerte y, literalmente, en una oscuridad cada vez mayor».

Comentarios
tracking