González Urrutia y Corina Machado preparan la «movilización global» del 28 de septiembre contra Maduro
La valedora asegura que el líder de la PUD tomará posesión el 10 de enero, fecha en la que arrancan los seis años del siguiente período presidencia
El abanderado de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y su principal valedora, María Corina Machado, establecieron el plan que seguirá «la lucha» a favor de la «soberanía popular» por la «victoria» del antichavismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) publicó, a través de su perfil en X, una «reunión de trabajo» entre el «presidente electo» y Machado. González Urrutia se encuentra exiliado en España desde el 8 de septiembre, cuando solicitó asilo político por la persecución judicial y política que sufría por parte del régimen de Maduro, que fue proclamado vencedor en los comicios.
Los líderes de la oposición, recogía el escrito de la PUD, trataron de «seguir articulando el esfuerzo en pro de la lucha por la defensa de la soberanía popular expresada el 28 de julio». Además, detallaron los pasos a dar el 28 de septiembre, día en el que ha sido convocada una «movilización global» por el antichavismo mayoritario contra la reelección de Maduro.
La manifestación tiene como objetivo pedir el reconocimiento de González Urrutia como «presidente electo» y que «los crímenes de lesa humanidad» realizados por el régimen chavista sirvan para que el Gobierno caiga.
No han brindado más detalles sobre lo conversado entre González Urrutia y Machado, quien dijo hace poco que continuará con «la lucha» en Venezuela desde la clandestinidad, pese a que el excandidato presidencial abandonase el país.
La valedora de González Urrutia asegura que el líder de la PUD tomará posesión el 10 de enero, fecha en la que arrancan los seis años del siguiente período presidencia. Aún siguen sin revelar cómo se materializará la idea con un Maduro que tiene el respaldo de todas las instituciones venezolanas.