EE.UU. admite que los hutíes de Yemen derribaron dos drones MQ-9 Reaper, de 30 millones de dólares cada uno
Estas aeronaves espías han sido volados tanto por el ejército estadounidense como por la CIA sobre Yemen durante años
Mientras las tensiones crecen entre Israel y Hezbolá en el Líbano, los rebeldes hutíes de Yemen siguen perturbando la circulación de mercancías por el mar Rojo e incluso han logrado derribar dos sofisticados drones estadounidenses por valor de 60 millones de dólares.
Dos aviones no tripulados MQ-9 Reaper fueron derribados en menos de una semana, reconoció el ejército de Estados Unidos este miércoles según publicó Associated Press.
Los hutíes continúan una campaña para atacar a los barcos que viajan a través del mar Rojo mientras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos golpean sus posiciones en Yemen.
En medio de ese fuego cruzado los hutíes derribaron un primer Reaper el 10 de septiembre y el segundo el lunes. Un vídeo en línea mostró el derribo y los restos en llamas en el suelo después en la provincia yemení de Dhamar.
Los Reapers de General Atomics, que cuestan alrededor de 30 millones de dólares cada uno, pueden volar a altitudes de hasta 15.240 metros y tienen una autonomía de hasta 24 horas antes de necesitar aterrizar. Los aviones han sido volados tanto por el ejército estadounidense como por la CIA sobre Yemen durante años.