Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, sujeta un rifle M4A1 estadounidense en el ParlamentoAFP

Venezuela detiene a un cuarto estadounidense, acusado de planear «asesinar» a Maduro

«Estuvo tomándoles fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares», aseguró el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello

Continúan las detenciones en Venezuela a extranjeros en Venezuela. En esta ocasión, un cuarto estadounidense ha sido apresado por las autoridades del país por, supuestamente, estar vinculado con planes violentos. El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, no ha confirmado su identidad.

«Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano que lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas, estuvo tomándoles fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares», comentó en el Parlamento al hablar sobre una «operación terrorista» llevada a cabo al menos por siete extranjeros presos.

Los dos españoles, tres estadounidenses, un checo, al que hay que añadir el cuarto norteamericano, «forman parte del plan contra Venezuela».

Cabello reveló que no era la primera vez que visitaba el país, que aprovechó para volver a acusar a los españoles de formar parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a los estadounidenses, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que confabulan un plan para «asesinar» a Nicolás Maduro y otros funcionarios como Delcy Rodríguez.

La respuesta de España

El Gobierno de Pedro Sánchez, al igual que el padre de uno de los capturados, negaron categóricamente su pertenencia al CNI. El Ejecutivo afirmaba que guardaban relación con prostitutas vinculadas a bandas criminales.

Sobre el paradero de los siete detenidos, el ministro de Interior venezolano dice que «están resguardados por las autoridades en un lugar seguro», sin entrar en más detalles. El canciller español, José Manuel Albares, reclamó este martes a su homólogo venezolano, Yván Gil, que confirmase la identidad de los dos detenidos en su territorio, tal y como estipula «la Convención de Viena». Además, les reclama la localización en la que los retienen y bajo qué cargos están detenidos.