Fundado en 1910
Giorgia Meloni ejerció de anfitriona en la cumbre del G7 celebrada en Borgo Egnazia, región de Puglia

Giorgia Meloni ejerció de anfitriona en la cumbre del G7 celebrada en Borgo Egnazia, región de PugliaAFP

'Mel & Mel', Meloni publica un selfie con Gibson en las redes sociales

Entre las últimas fotografías de la primera ministro italiana hay una con el protagonista de 'Braveheart'

«Mel y Mel». El primero es el actor y director estadounidense Mel Gibson. La otra es la primera ministra italiana Giorgia Meloni, que en sus perfiles de redes sociales publica una imagen de ambos durante un encuentro privado que tuvo lugar recientemente.

Recientemente, Gibson estuvo visitando la zona de Matera donde tendría pensado realizar algunas secuencias del rodaje de su próxima película, La Pasión de Cristo: Resurrección, la secuela de La Pasión de Cristo, que debería comenzar a filmarse a partir de 2025.

Acompañado por algunos miembros de su equipo, el cineasta estuvo en Basílicata, donde visitó la plaza San Pietro Caveoso y los barrios de Sassi. Gibson se prepara para afrontar la que es «la mejor película de la historia», como ha definido a la secuela de La Pasión de Cristo.

Craco (Matera, Italia). Encaramado en una colina a casi 400 metros de altura y rodeado de barrancos, Craco vivió una época de esplendor en la Edad Media, y buena parte de su trazado actual se remonta a dicha época. Un violento desplazamiento de tierra en 1963 cambió para siempre el destino del pueblo, y pocos años después sus habitantes tuvieron que abandonar sus hogares. En la actualidad, el silencio sepulcral de este pueblo suspendido en el tiempo es un imán para viajeros procedentes de todo el mundo. Y no es para menos, ya que pasear entre las ruinas de las casas, las iglesias y los palacios es una experiencia sin parangón.

Craco (Matera, Italia).

Mel Gibson también estuvo en las calles de Gravina, en la provincia de Bari. Entre las callejuelas de la localidad, el también productor de cine estuvo en el barrio de Fondovico.

El presidente de la diócesis local acompañó al director por las calles del centro de la ciudad, haciéndole probar también las tetas de monja, un postre típico de la zona. El rodaje, que también debería involucrar a estas dos regiones del sur de Italia, quizás haga también una parada en Roma, en los estudios Cinecittà.

Veinte años antes, el oscarizado Mel Gibson ya rodó en algunas localidades de Italia partes de la superproducción La Pasión de Cristo.

comentarios
tracking