Fundado en 1910

Imagen de la marcha latine en favor de Kamala HarrisEFE

La marcha latina por Kamala Harris en Nueva York fracasa y apenas reúne a un centenar de personas

El evento contó principalmente con trabajadores de la campaña y algunos miembros de colectivos

Apenas un centenar de personas, en su mayoría de origen dominicano, participaron en la 'Gran Marcha: Estoy con Kamala', celebrada este sábado en Nueva York. La marcha, que recorrió desde el alto Manhattan hasta las proximidades de El Bronx, buscaba mostrar respaldo a la candidatura presidencial de Kamala Harris y Tim Walz en las próximas elecciones. Sin embargo, el evento no atrajo la multitud esperada, a pesar de los esfuerzos de los organizadores y el apoyo del congresista Adriano Espaillat, junto a grupos demócratas locales como Northern Manhattan Democrats For Change y Harlem To The Heights Campaign Committee.

Horas antes de la marcha, la oficina de Espaillat la había anunciado como la «marcha más grande de la ciudad de Nueva York» para apoyar a Harris, quien aspira a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Sin embargo, el evento contó principalmente con trabajadores de la campaña y algunos miembros de colectivos como 'Mujeres de El Bronx con Kamala' y el sindicato de trabajadores de hotel en Nueva York.

Jocelyn Sánchez, una limpiadora dominicana y miembro activo de la campaña, subrayó la importancia de la elección para la comunidad latina, expresando su temor ante un posible regreso de Donald Trump al poder: «Creemos firmemente que la situación de los latinos está en peligro si regresa Donald Trump».

A lo largo de la marcha se escucharon consignas como «Con Kamala, es pa'allá que vamos» y «El poder es de Kamala», mientras seguidores mostraban imágenes de Harris y banderas dominicanas. No obstante, para Alexander Valdez, residente del vecindario Little Dominican Republic, el bajo número de participantes reflejó las dificultades de muchas familias para asistir a eventos políticos debido a las exigencias laborales.

Kamala Harris estará este domingo en Nueva York en un evento de recaudación de fondos, marcando su última aparición en la ciudad antes de las elecciones del 5 de noviembre.