Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Eagles Nest Armory en Arvada, Colorado, donde Ahmad Al Aliwi Alissa, compró las armas utilizadas en el tiroteo,AFP

Declaran culpable al autor del mayor tiroteo de 2021 en Estados Unidos, que se enfrenta a cadena perpetua

Se le computan diez cargos de asesinato, 38 intentos de asesinato, seis de posesión de cargadores ilegales de gran capacidad y uno por agresión

Ahmad Al Aliwi Alissa ha sido declarado culpable de matar a diez personas y tratar de asesinar a decenas en un tiroteo en un supermercado de Colorado, EE. UU., en 2021. Ahora se enfrenta a cadena perpetua.

Alissa, con 24 años, se declaró no culpable por problemas mentales, pero un juez decidió que se le debía enjuiciar por la masacre del 22 de marzo de 2021 en Boulder, a unos 50 kilómetros al noroeste de Denver. Además, se le computan 38 intentos de asesinato, 6 de posesión de cargadores ilegales de gran capacidad y uno por agresión. Fue el tiroteo masivo más mortal de ese año.

El joven se entregó después de ser herido en una pierna por un policía. La defensa, que no negó la autoría, recurrió a supuestos problemas mentales para distinguir el bien del mal. Las autoridades de la ciudad donde vivía —Arvada, de la zona metropolitana de Denver— aseguran que seis días antes de los hechos pasó una verificación de antecedentes para comprar un rifle Ruger SR-556.

En un comunicado emitido por el gobernador de Colorado, Jared Polis, el político asegura que se ha hecho justicia. Acordándose de los fallecidos, proseguía apuntando que, «aunque sé que este veredicto de culpabilidad no curará el dolor que muchos de nosotros sentimos ni traerá de vuelta a quienes fueron asesinados, espero que pueda brindar algo de paz».