El presidente de Argentina, Javier Milei, ya es famoso por sus discursos con los que desmonta los mantras que imperan en las instituciones internacionales. Sin ir más lejos, este martes, durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas, lanzó un mensaje contundente con el que desarmó el discurso del organismo.
«Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad», espetó Milei frente a los asistentes para, acto seguido, citar una serie de ejemplos en los que apoyar sus afirmaciones.
Por un lado se refirió a lo acontecido durante la pandemia mundial de coronavirus. El presidente argentino criticó que el confinamiento de la población con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020 «debería ser considerado un delito de lesa humanidad».
Milei también tuvo mensaje a nivel político respecto a quién permiten acceder al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas mencionando los casos increíbles de Venezuela y Cuba. «En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche», criticaba.
Durante su intervención tuvo también mensaje sobre la postura de la ONU respecto a la discriminación de la mujer y las votaciones en contra del Estado de Israel a pesar de «ser el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal».