El ejército israelí ataca «edificios civiles» de Beirut, en los que Hezbolá almacena sus armas
Mientras que Israel asegura que los chiíes están utilizando a la población como escudo, Hezbolá niega «las falsas acusaciones del enemigo sionista»
Israel ha confirmado el ataque en la madrugada del sábado contra los almacenes de armas de Hezbolá. El ejército ha bombardeado edificios residenciales de la periferia de Beirut, en cuyas plantas bajas se escondía el armamento.
Las fuerzas armadas israelíes «están llevando a cabo actualmente bombardeos selectivos» contra Hezbolá, que «estaban almacenadas bajo edificios civiles» en un bastión del movimiento islamista libanés, en la periferia de la capital del Líbano, publicaban en un comunicado castrense.
Según indicaba el portavoz del ejército, los chiíes pretenden usar a la población como escudos humanos contra los proyectiles.
Más bombardeos se han sucedido a lo largo de la noche del sábado en los suburbios de Beirut. Según reportaba la cadena local Al-Manar, afín a los islamistas, «sucesivos ataques sionistas» en, al menos, cinco barrios del sur de la capital del Líbano.
«Falsas acusaciones del enemigo sionista»
Sin embargo, Hezbolá ha negado que oculte su armamento en edificios civiles al sur de Beirut, objetivo de los bombardeos.
«No hay verdad en las falsas acusaciones del enemigo sionista sobre la presencia de armas o depósitos de armas» alcanzados por el ejército israelí, según comunicó en un mensaje de su oficina de medios.