La efigie gigante de un Donald Trump desnudo que da la bienvenida a Las Vegas
Los más críticos aseguran que la escultura horrorizará a las familias que conduzcan hacia Nevada
Casi 3.000 kilos y 14 metros de altura son las dimensiones de la escultura elaborada en espuma de un Donald Trump desnudo que se cierne sobre una carretera al norte de Las Vegas (Estados Unidos).
El Partido Republicano han condenado en un comunicado la obra, a la que ha considerado «deplorable». Mientras «las familias conducen por Las Vegas, se ven obligadas a ver esta marioneta ofensiva, diseñada intencionalmente para impactar en lugar de un diálogo significativo», han escrito.
En el comunicado, el partido republicano ha aprovechado para recordar que «Trump y los republicanos están centrados en lograr resultados que importen: reducir la inflación, proteger nuestras fronteras, crear empleos y garantizar un futuro mejor para todos los estadounidenses».
«Si bien los demócratas, especialmente Kamala Harris, continúan priorizando el impacto sobre la sustancia, el presidente Trump es el único candidato en esta carrera que defiende a los hombres y mujeres trabajadores en todo Nevada», concluyen.
Los creadores de la obra, que quieren permanecer en el anonimato, explicaron que la desnudez de Trump fue intencional y representa «la transparencia, la vulnerabilidad y la personalidad pública de las figuras políticas».
La escultura ha aparecido días después de que Trump se jactara en un mitin en Wisconsin de su «hermoso» cuerpo: «Mucho mejor que Sleepy Joe (Biden)».
De momento, el Trump desnudo se mantiene sostenido en alto por una grúa en un polígono industrial en las afueras de Las Vegas y, según los medios locales, se espera que lo trasladen este martes.