Hezbolá anuncia que nombrará a un nuevo líder «lo antes posible» y que está «preparado para una confrontación terrestre» con Israel
El vicesecretario general de la organización terrorista Hezbolá, Naim Qassem, afirmó este lunes que la milicia chií nombrará a un nuevo líder «lo antes posible» tras el asesinato de Hasan Nasralá el pasado viernes en un bombardeo masivo de Israel contra los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye.
Varios medios árabes filtraron, este domingo, la noticia de que el Consejo Ejecutivo del grupo proiraní había elegido a Hashem Safieddine, primo materno de Nasralá, como nuevo líder de Hezbolá. Sin embargo, la milicia libanesa salió rápidamente a desmentir las informaciones a través de un comunicado en Telegram.
«En respuesta a las noticias que han circulado en algunos medios sobre procedimientos organizativos dentro de la dirección de Hezbolá queremos aclarar que las informaciones relacionadas no tienen importancia y no pueden ser consideradas válidas hasta que se emita un comunicado oficial», aseguró el grupo terrorista.
Asimismo, Qassem desafío directamente a Israel y aseguró que el grupo chií «está preparado para una confrontación terrestre con el enemigo» y aseguró que el país hebreo «no ha sido capaz» de destruir sus capacidades militares pese a la campaña de bombardeos masiva iniciada hace una semana.
Sin embargo, Hezbolá ha sufrido un golpe sin precedentes durante las últimas semanas. El Ejército israelí anunció este domingo que sus fuerzas «eliminaron» a más de una veintena de miembros del grupo terrorista en el bombardeo en Beirut, que acabó con la vida de Nasralá.
«Los terroristas estaban en la sede central de Hezbolá, ubicada en el corazón de Beirut, incrustada debajo de edificios civiles. Esto prueba inequívocamente que Hezbolá se esconde entre los civiles, poniendo en peligro la vida del pueblo del Líbano», explicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
El Ejército hebreo aseguró que en dicho ataque perecieron Ibrahim Husein Jazini, identificado como el jefe de la unidad de seguridad de Nasralá; Samir Tawfiq Dib, su asesor; Abed al Amir Muhamad Sablini, jefe del fortalecimiento de fuerzas de Hezbolá y Ali Naaf Ayoub, responsable de coordinar ataques.
Incluyendo a Nasralá, el Ejército de Israel dice que ha terminado con casi al menos ocho de los principales comandantes militares de la milicia libanesa, como Ali Karaki o el comandante Nabil Qaouk, asesinado en otro ataque en los suburbios del Dahye, en el sur de Beirut.