Fundado en 1910

exterior de un edificio de apartamentos que fue alcanzado por un ataque aéreo israelí en el distrito Cola de BeirutAFP

Nuevos bombardeos de Israel a un edificio residencial en Beirut

Medios libaneses afirmaron que el objetivo eran miembros del grupo suní libanés Jamaa al Islamiya, aliado de Hamás

El ejército israelí ha vuelto a bombardear un edificio residencial, esta vez en el barrio de Cola de Beirut, capital del Líbano. El barrio es de mayoría musulmana suní, y hasta ahora no había sido objetivo de los ataques.

Medios libaneses afirmaron que el objetivo eran miembros del grupo suní libanés Jamaa al Islamiya, aliado de Hamás y acusado por Israel del estallido de violencia contra su ejército en el sur del país. Una gran columna de humo se hizo visible en el barrio de Cola y podía avistarse desde varios puntos de la capital. Los testigos añaden que escucharon una gran explosión.

Aunque Israel no se ha pronunciado sobre la acción, la prensa local habla de varios muertos. Este nuevo bombardeo acontece tras la confirmación de la muerte del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, el pasado viernes.

Desde hace una semana, el ejército sionista está atacando regiones consideradas como bastiones del grupo terrorista en el sur y este del Líbano, así como en el Dahye y otras zonas al norte de la capital que hasta hace poco no habían sido el blanco de los ataques.

El domingo murieron 105 personas durante una intensa jornada de bombardeos de Israel, acumulando más de mil muertos y más de 6.000 heridos, según reporta el Gobierno libanés.

Igualmente, el primer ministro libanés, Najib Mikati reportó que cerca de un millón de personas habían abandonado sus hogares, afirmando que su Gobierno pidió una tregua hace «siete u ocho meses» tanto en Gaza como en el Líbano.