Damasco desactiva «la mayoría» de ataques aéreos de Israel, que dejan tres civiles muertos y varios heridos
En este mismo día, su ejército ha arrancado una operación terrestre en el Líbano
Varios ataques aéreos de Israel en Damasco han dejado la muerte de tres civiles muertos y nueve heridos, según reporta la agencia estatal siria de noticias (SANA).
Fuentes militares narraron a SANA que «el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con aviones militares que volaban desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos en la ciudad de Damasco».
Los misiles y drones sirios han conseguido derribar «la mayoría» de los ataques, pero no pudieron evitar el asesinato de los civiles. Entre los muertos se encuentra la periodista de Syrian TV —el canal estatal— Safaa Ahmed.
Hasta el momento, Israel no ha confirmado de forma oficial el ataque atribuido al país sionista. En este mismo día, su ejército ha arrancado una operación terrestre en el Líbano, además de los varios bombardeos llevados a cabo en su capital, Beirut, en los últimos días.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá, en el sur del Líbano», escribían en un comunicado.
«Aldeas cercanas a la frontera» son el objetivo de la operación, consideradas «una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel».