«El que se va es Maduro» proclama la líder opositora venezolana María Corina Machado quien descarta exiliarse
El dictador venezolano aseguró que Machado planeaba dejar el país como lo hizo el presidente electo Edmundo González Urrutia
La líder opositora venezolana María Corina Machado negó este martes tener planes de irse al exilio, días después de que Nicolás Maduro dijera que pretende abandonar Venezuela.
«Aquí el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos», comentó Machado en una videoconferencia con corresponsales extranjeros.
«Aquí seguimos de frente, cerca de los venezolanos, a pesar de las circunstancias», expresó la dirigente, que está en la clandestinidad tras ser amenazada de cárcel por parte del régimen chavista.
El sábado, Maduro aseguró que Machado planeaba dejar el país como lo hizo el presidente electo Edmundo González Urrutia, exiliado en España.
«Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abejas y está preparando maletas marca Gucci (...). Se está preparando para irse también», aseveró el mandatario chavista al ironizar sobre manifestaciones convocadas por la exparlamentaria. «Al enjambre que llamaron no les fueron las abejas».
Machado cuestiona la «brutal represión» de protestas poselectorales, con 27 muertos -dos de ellos militares-, casi 200 heridos y más de 2.000 detenidos.
Maduro fue proclamado fraudulentamente ganador con el 52 % de los votos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que no ha divulgado aún un escrutinio detallado como obliga la ley, al alegar que su sistema automatizado fue blanco de un ataque cibernético.
La oposición, encabezada por Machado, publicó en un sitio web copias de cerca de 80 % de las actas electorales, que demuestran la victoria de González Urrutia.
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Hispanoamericanos han desconocido la reelección de Maduro.