Al menos seis muertos y varios heridos en un ataque terrorista en Tel Aviv minutos antes del ataque con misiles de Irán
Las sirenas que advertían del ataque iraní sorprendieron a los cuerpos de seguridad que acudieron al lugar del atentado
Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas en un atentado terrorista con disparos perpetrado este martes por la noche cerca de Tel Aviv, tan solo unos minutos antes de que Irán lanzara un ataque masivo contra la capital israelí.
Dos terroristas, identificados como Muhammad Chalaf Sahar Rajab y Hassan Muhammad Hassan Tamimi de Hebrón, Cisjordania, se lanzaron a una «matanza», según la Policía, abriendo fuego contra personas que esperaban el tren ligero en Jaffa.
La Policía israelí añadió que «ambos terroristas fueron neutralizados en el lugar» y que hay un gran despliegue de seguridad en el lugar, realizando registros en busca de «amenazas adicionales». «Parece que el arma del terrorista no funcionó correctamente durante el tiroteo», explicó Hanan Peretz, un guardia de seguridad que acudió al incidente.
Peretz también elogió las acciones de sus colegas. «Identificaron al atacante, se pusieron a cubierto sin dudarlo y le dispararon».
Uno de los testigos le relató al Jerusalem Post que inicialmente confundieron los disparos con fuegos artificiales antes de darse cuenta de que «era algo mucho peor». Y agregaron: «Hubo muchos disparos. Nos tiramos al suelo y la gente lloraba. Vi a alguien sangrando en el suelo».
El dueño de una tienda explicó que rápidamente cerró las contraventanas al ver «una multitud de personas corriendo y gritando 'ataque terrorista'».
El ataque se produjo minutos antes de que saltaran las alarmas en Israel por el ataque con misiles desde Irán, que ha llevado a las autoridades israelíes a llamar a la población a refugiarse en búnker para protegerse de la acción militar.