El ministro iraní de Exteriores ante la ONU: «Es el momento de actuar con decisión»
Araghchi asegura que «cada periodo de inacción se traduce en la continua matanza de civiles palestinos y libaneses inocentes»
La República Islámica de Irán atacó ayer, mediante el lanzamiento de más de 180 misiles, el norte de Israel. Este bombardeó no causó heridos, según las Fuerzas de Defensa de Israel. Una respuesta por el redoble de la ofensiva israelí contra el Líbano y los asesinatos de los líderes de Hezbolá y Hamás.
Aunque en un reciente encuentro con la prensa, al que acudió El Debate, el embajador de Irán en España afirmaba «sentirse satisfecho porque más del 90 % de los proyectiles acertaron» mientras hacía hincapié que las ráfagas iranís son selectivos sobre objetivos militares o estratégicos «al contrario que Israel».
Sea como fuere el resto de su discurso, por lo menos de cara a la galería, abogaba por la paz, siempre y cuando su enemigo Israel no ataque o invada su territorio.
También, este miércoles Seyed Abbas Araghchi, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, solicitó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la comunidad internacional «no siga permaneciendo en silencio» ante la ofensiva israelí ya que, aseguró, «es el momento de actuar con decisión».
«Una acción rápida y decisiva es un imperativo moral», afirmó en un mensaje de vídeo durante un debate sobre la situación de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados.
La incursión de Israel en suelo libanés, según el ministro iraní, es parte de una campaña «sistemática y deliberada» de violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, así como de la limpieza étnica y el genocidio contra el pueblo palestino.
Ante esta situación, Araghchi instó al Consejo de Naciones Unidas y a Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, a «condenar profundamente estos crímenes» y movilizar todos los recursos disponibles para establecer un mecanismo especial que los investigue y procesar así a sus autores.