Fundado en 1910
Una imagen muestra la destrucción de un edificio de apartamentos alcanzado por un ataque aéreo israelí en el barrio de Mouawwad, en los suburbios del sur de Beirut

Una imagen muestra la destrucción de un edificio de apartamentos alcanzado por un ataque aéreo israelí en BeirutAFP

Israel asegura haber atacado el cuartel general de Inteligencia de Hezbolá en Beirut

El Ejército hebreo ha ordenado, por tercera vez, la evacuación de una veintena de pueblos en el sur del país mediterráneo, incluida la localidad de Nabatieh, una de las más castigadas por los ataques aéreos

El Ejército israelí ha asegurado que ha llevado a cabo, este jueves, un ataque contra el cuartel general de Inteligencia de la milicia chií libanesa Hezbolá en Beirut. Aviones de combate israelíes «atacaron objetivos pertenecientes al cuartel general de Inteligencia de Hezbolá en Beirut», explicó el Ejército en un comunicado.

Entre los objetivos atacados, han asegurado en la nota castrense, hay varias infraestructuras y explica que el cuartel general atacado es el principal órgano de Inteligencia de Hezbolá, responsable de recopilar información sobre Israel y sus Fuerzas Armadas.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ha informado de que se han producido bombardeos israelíes en la zona beirutí del Dahye, que tuvieron como objetivo los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry, mientras que un edificio «colapsó completamente» en la zona de Muawad.

Asimismo, Israel continúa bombardeando con intensidad varias localidades del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones de Hezbolá, al tiempo que sigue con su ofensiva terrestre. De hecho, el Ejército hebreo ha ordenado, por tercera vez, la evacuación de una veintena de pueblos en el sur del país mediterráneo, incluida la localidad de Nabatieh, una de las más castigadas por los ataques aéreos israelíes de las últimas semanas.

En todos los casos, Israel ha solicitado a los civiles que se dirijan al norte del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera. La zona está mucho más al norte que el río Litani (30 kilómetros), que marca la zona desmilitarizada designada por la ONU tras la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, donde no debe haber presencia armada más que de las autoridades libanesas y de la misión de Naciones Unidas en el país (UNIFIL).

comentarios
tracking