Fundado en 1910

Cooper Koch como Erik Menéndez, Nicholas Chávez como Lyle Menéndez (De izquierda a derecha)MILES CRIST/NETFLIX

El Fiscal revisará nuevas pruebas del famoso caso del asesinato de los hermanos Menéndez

Erik y Lyle Menéndez aseguran que mataron a sus padres en defensa propia

Erik y Lyle Menéndez llevan desde hace más de tres décadas en prisión por el asesinato de sus padres a los que mataron a sangre fría en casa con una escopeta.

Primero dispararon cinco veces al productor musical José Menéndez y tuvieron que recargar el arma antes de acabar con su madre Kitty, que se arrastraba agonizante por el suelo. El móvil del asesinato parecía estar propiciado por la codicia de los dos hermanos que querían heredar la millonaria fortuna del patriarca, pero ahora parece ser que van a revisar nuevas pruebas.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, explicó este jueves que existe «una obligación moral y ética» de revisar las pruebas que presentaron Erik y Lyle Menéndez el año pasado. Por lo visto, en ellas se afirma que el padre abusaba sexualmente de ellos y que actuaron en defensa propia.

Los verdaderos Lyle y Erik Menéndez

Con el reciente estreno de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Ryan Murphy que recoge el estremecedor relato, ha habido un creciente interés del público en los asesinatos.

El juicio original terminó con un jurado en desacuerdo después de que los hermanos Menéndez presentaran las acusaciones de abuso que abarcaban varios años.

En un segundo juicio, las acusaciones de abuso fueron en gran medida desestimadas. De hecho, Erik y Lyle Menéndez fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional en 1996.

'Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez'MILES CRIST/NETFLIX

Las nuevas pruebas que ahora se están considerando incluyen una carta de 1988 de Erik Menéndez a su primo, que al parecer parece hacer referencia a los supuestos abusos de su padre.

Gascon avanzó que la revisión de las pruebas podría conducir a una nueva sentencia o a un nuevo juicio. La audiencia está prevista para el 26 de noviembre.