La vicepresidenta de Milei se reunirá en Madrid con Pedro Rollán en plena guerra fría entre ambos países
Victoria Villarruel llegará el lunes a nuestro país para participar en una conferencia de la ONU sobre víctimas del terrorismo en Vitoria
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, realizará la próxima semana un viaje oficial a España, donde visitará el Senado español y participará de una conferencia de la ONU sobre víctimas del terrorismo.
La presidenta de la Cámara Alta de Argentina partirá este domingo en vuelo de línea a Madrid, donde el lunes próximo se reunirá por la mañana con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda, y por la tarde tendrá una audiencia con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en la ciudad de Salamanca.
La visita de Villarruel a España llega en un momento de calma tensa entre España y Argentina. Y es que a pesar de los últimos intentos entre ambos países de retomar relaciones tras la sucesión de declaraciones entre los mandatarios de los dos países, la realidad es que la crisis diplomática que explotó en el pasado mes de mayo no ha terminado de solucionarse.
Posteriormente, la vicepresidente argentina participará, el martes 8 de octubre por la tarde, en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.
La vicepresidenta argentina participará volverá a la capital española para participar en una recepción ofrecida en la residencia argentina por el embajador argentino en España, Roberto Bosch.
Tras Madrid, Villarruel se reunirá con el Papa
Una vez Villarruel cumpla con sus compromisos en España, está previsto que el lunes 14 de octubre se reúna, en audiencia oficial, privada, con el Papa Francisco en el Vaticano.
Esta visita tendrá lugar tan solo unas semanas después de que el pontífice criticara al Ejecutivo de Milei, en base a las manifestaciones que han tenido lugar en suelo argentino. En concreto, el Santo Padre recriminó el protocolo que utiliza la Administración argentina en las concentraciones, así como la oposición a las políticas de justicia social, entre otras.