Fundado en 1910

Policías israelís entrando en la estación de autobuses

Al menos un muerto y diez heridos en un tiroteo y ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Beersheba

Los agentes de la Policía hablan de «presunto ataque terrorista»

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas este domingo tras producirse un tiroteo y apuñalamiento en la estación central de autobuses de Beersheba (Israel), según datos oficiales, aunque ciertas informaciones hablan de que el ataque se ha producido en tres puntos diferentes de la ciudad y que los heridos ascienden a 10.

La víctima mortal ha sido identificada como Shira Haya Suslik, una policía israelí que previamente ha sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Los demás heridos han sido trasladados al Hospital Soroka de la ciudad.

«Una mujer joven yacía inconsciente, sin pulso y sin respirar. Realizamos controles médicos, pero su lesión era crítica y, lamentablemente, tuvimos que declararla muerta en el lugar», dijo el sanitario Boris Mento.

La policía israelí fallecida en el ataque@ME_Observer_

Los agentes de la Policía hablan de «presunto ataque terrorista» e han informado de que el atacante ha sido abatido en el mismo lugar.

De igual manera, según el MDA hay además otra mujer de unos 20 años en estado de «moderado a grave» con heridas de bala y cuatro jóvenes en estado moderado también heridos de bala, todos trasladados al Hospital Soroka de la ciudad. Además, otras cinco personas fueron heridas leve «con metralla de vidrio y otras lesiones».