Fundado en 1910

La zona israelí fronteriza con la Franja de Gaza sufrió los ataques de Hamás el 7-0EFE

El sur de Israel, en alerta ante el disparo de cohetes desde Gaza en el aniversario de la masacre del 7-0

El país hebreo sufre tres ataques en la jornada del domingo en su territorio: un tiroteo en una estación, cohetes lanzados desde Gaza y Hezbolá le ataca con drones

la tensión que se vive en Israel es máxima a tan sólo horas para que se cumpla el primer aniversario de la masacre que llevó a cabo Hamás. Este grupo terrorista infiltró a miles de personas por una docena de puntos abiertos con explosivos en la valla fronteriza. Una masacre en la que matarían a 1.195 personas y secuestrarían a otras 251.

Un día antes del primer aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre sufre ataques de todo tipo.

Como ejemplo, hoy en un «presunto ataque terrorista» ha muerto una policía israelí. Otras ocho han resultado heridas después de producirse un tiroteo y apuñalamiento en la estación central de autobuses de Beersheba (Israel).

Aunque, ciertas informaciones apuntan a que el ataque se ha producido en tres puntos diferentes de la ciudad y que los heridos ascienden a 10.

También, hoy el Ejército israelí ha informado que varios cohetes fueron disparados desde el norte de la Franja de Gaza. Los proyectiles cruzaron hacia el sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, mediante un comunicado, aseguran que un proyectil fue interceptado y el resto cayó en campo abierto.

Hezbolá realiza un «ataque con drones»

El movimiento islamista libanés de Hezbolá, considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, asegura que lanzó el domingo drones explosivos contra una base militar israelí cerca de la ciudad de Haifa, en el norte del país.

El movimiento islamista proiraní señaló en un comunicado que sus combatientes lanzaron «un escuadrón de drones explosivos contra la base de mantenimiento y rehabilitación al sur de Haifa», la principal ciudad del norte de Israel.