Fundado en 1910

Familiares de rehenes israelíes protestan conmemorando el primer aniversario del 7 de octubre junto a la residencia del Primer Ministro israelí en Jerusalén.

El 7 de octubre de 2023 a las 6:29, los israelíes que vivían a escasos kilómetros de las alambradas que enclaustran la Franja de Gaza amanecieron escuchando el ruido de los cohetes disparados por Hamás, dando paso a una infiltración masiva de milicianos que se convertiría en la mayor matanza del grupo palestino en Israel, con 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Miles de personas volvieron a salir a la calle en diferentes puntos de Israel, y especialmente en la ciudad de Tel Aviv, para exigir al gobierno que alcance un acuerdo de tregua con el grupo islamista palestino Hamás que permita liberar al centenar de secuestrados que todavía permanecen en su poder en la Franja de Gaza.

Como cada sábado por la noche, el Foro de Familiares de Rehenes (la principal plataforma que representa a las familias de los secuestrados el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó Israel y mató también a unas 1.200 personas) lideró la manifestación en Tel Aviv, que hoy tuvo como protagonista una grabación de audio de Matan Angrest, uno de los secuestrados.