Fundado en 1910

Ambulancias en Kiryat Shmona, en el norte de IsraelMagen David Adom/EFE

Muere un trabajador tailandés en norte de Israel por el impacto de un misil de Hezbolá

Una pareja israelí también murió hace dos días en la ciudad de Kyriat Shmona, en el norte de Israel próximo a la frontera con el Líbano

Un trabajador tailandés de 27 años murió este viernes en el norte de Israel por el impacto de un misil antitanque lanzado desde el Líbano al kibutz Yiron, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

El impacto también causó un herido, cuya nacionalidad aún no ha trascendido, en Yiron, una de las comunidades del norte evacuadas desde hace casi un año –donde solo hay algunos trabajadores extranjeros realizando tareas agrícolas–, ante su proximidad con la divisoria con Líbano y por el creciente intercambio de fuego con Hezbolá.

Una pareja israelí también murió hace dos días en la ciudad de Kyriat Shmona, en el norte de Israel próximo a la frontera con Líbano, por otro misil cuyo lanzamiento fue reivindicado por el grupo chií libanés Hezbolá.

Israel y la milicia chií están enzarzadas en un intercambio de fuego desde hace más de un año, en paralelo a la guerra en Gaza, que ha escalado en los últimos días, cuando el Ejército israelí intensificó sus bombardeos en el país vecino y emprendió una incursión terrestre, que ha causado más de 2.100 muertos y 11.000 heridos en Líbano.

La aviación israelí lanzó un bombardeo en el centro de Beirut, dirigido a un líder de Hezbolá que aparentemente salió ileso, pero en el que murieron 22 personas; después de haber matado hace dos semanas al jefe máximo del grupo, Hasan Nasralá.

Antes de inicio de la guerra con el Líbano, en Israel habían muerto medio centenar de personas por el intercambio de fuego –la mitad civiles–, mientras que en el país árabe fallecieron más de 600, la mayoría milicianos de Hebolá, pero también más de un centenar de civiles.