El Gobierno de Argentina ha publicado un vídeo en las cuentas oficiales de la Casa Rosada. el equivalente a la Moncloa, para celebrar y felicitar el Día de la Hispanidad.
De este modo, Argentina reconoce y reivindica el legado «cultural, lingüístico y económico» que los españoles dejaron en el Nuevo Mundo y que «ha moldeado la historia e identidad» del pueblo argentino.
El texto que acompaña al vídeo dice así: «Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano».
Este posicionamiento del Gobierno de Javier Milei choca frontalmente con la posición de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que lleva semanas exigiendo al Gobierno español «que pida disculpas» por la llegada de Colón a América.
De este modo, Argentina reniega de la Leyenda Negra que se promueve desde algunos ámbitos de la izquierda nacional e internacional, que acusan a España de cometer un «genocidio» en América, lo que es una falsedad absoluta.