Elecciones Estados Unidos
Harris busca el voto de los hombres mientras el apoyo a Trump crece entre los negros e hispanos
Las encuestas muestran que el republicano tiene una ventaja en este segmento poblacional mientras la campaña de Harris lucha por romper con el «machismo»
amenos de un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas siguen tratando de reflejar las decisión de los votantes en una carrera muy reñida que no se define por votos a nivel nacional sino por los triunfos a nivel estatal que asignan un cierto número de votos electorales.
Mientras las encuestas muestran que el republicano Donald Trump mantiene una ventaja entre los hombres, la vicepresidenta Kamala Harris y su campaña están haciendo un llamado a los varones para que se sumen a su campaña y dejen a un lado el «machismo».
A inicios de semana, una encuesta del New York Times/Siena a posibles votantes hombres mostró que el expresidente Trump tiene una ventaja sustancial sobre Harris: 51 % a 40 %.
El expresidente Trump tuvo durante mucho tiempo una base sólida entre los hombres blancos, ahora las encuestas muestran que también obtuvo un apoyo significativo entre los hombres negros y también entre los hispanos.
Otra encuesta realizada por la NAACP en septiembre mostró que el 63 % de los electores negros apoyaban a Harris frente al 13 % de Trump. Pero mientras que el respaldo a la vicepresidenta entre las mujeres negras era del 67 %, caía al 49 % entre los hombres negros menores de 50 años.
Elecciones Estados Unidos
¿Qué estados clave tiene que ganar Trump y cuáles Harris para llegar a la Casa Blanca?
Por su parte otra encuesta recientemente publicada por la Universidad de Harvard sobre la candidatura de Harris mostró que los hombres de entre 18 y 29 años la respaldan por 17 puntos, mientras que las mujeres lo hacían por 47 puntos, una brecha casi imposible de cerrar antes de las elecciones.