Fundado en 1910

Los trabajadores del servicio médico de emergencia israelí Magen David Adom en el puesto de control de JerusalénAFP

Un policía muerto y cuatro heridos en un tiroteo en una carretera al sur de Israel

Entre los heridos, todos excepto uno sufren heridas leves

Un Policía israelí murió y otros cuatro resultaron heridos este martes en un tiroteo cerca de un intercambiador en la carretera Ruta 4 próximo a la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

Los disparos, en el intercambiador de Yavne Sur, dejaron a un hombre de unos 30 años gravemente herido e inconsciente, y finalmente falleció de camino al hospital, detalla un comunicado de emergencias.

Según las primeras investigaciones, la Policía sospecha que el terrorista se acercó a la carretera a pie. Una vez allí, disparó contra el agente, hiriéndolo mortalmente, y luego comenzó a disparar contra civiles cercanos, hiriendo a otros cuatro antes de ser alcanzado por un civil.

La Policía ha señalado que sigue investigando «las circunstancias que rodearon el incidente» y que aún no han establecido el motivo o si se trata de un ataque «terrorista», como suelen referirse a aquellos perpetrados por palestinos.

Entre los cuatro heridos, todos excepto uno sufren heridas leves. Solo un hombre de unos 40 años se encuentra en estado grave herido de metralla después de que las balas alcanzasen las ventanas de su coche.

Según detalla MDA, este hombre condujo hasta otro cruce donde se encontró con los equipos de MDA que lo evacuaron al hospital Assuta en Ashdod.

Según avanza el periódico israelí Ynet, el atacante fue neutralizado, hecho aún no confirmado por la Policía israelí, que en estos momentos sigue rastreando la zona con la ayuda de un helicóptero en busca de otro posible sospechoso.