Hezbolá lanza 50 misiles al norte de Israel: «Tenemos derecho a apuntar contra cualquier lugar»
Israel ha respondido con un nuevo bombardeo al sur de Beirut
Volvieron a sonar las alarmas para alertar a la población israelí. Hezbolá ha enviado 50 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, a la región de Safed. Así lo ha reportado el Ejército, mientras que la milicia chií ha reconocido su autoría después.
«Algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron proyectiles caídos en la zona», reportaron las autoridades israelíes en su canal de Telegram.
Mientras tanto, el grupo terrorista Hezbolá ha reconocido que se trata de una represalia por la invasión de Israel. No se conocen las cifras de víctimas hasta el momento.
El vicesecretario general de los chiíes, Naim Qassem, afirma que tienen «derecho, desde una posición defensiva, a apuntar contra cualquier lugar, ya sea el centro, el norte o el sur», ya que fueron ellos quienes empezaron con los bombardeos masivos en el Líbano.
«En apoyo a nuestro pueblo palestino resistente en la Franja de Gaza, en respaldo a su valiente y honorable resistencia, en defensa del Líbano (...), los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon a la 1:40 de la madrugada del miércoles 16 de octubre de 2024 la ciudad ocupada de Safed con una gran andanada de cohetes», recogían en el Telegram de la Resistencia Islámica.
De la misma forma, Qassem añadió que la «solución» pasa por un «alto el fuego»
Israel responde bombardeando Beirut
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha rechazado la idea de llevarlo a cabo de forma «unilateral». «No cambiaría la situación de seguridad en Líbano. No impediría a Hezbolá rearmarse y reagruparse», le explicaba durante una conversación telefónica a Emmanuel Macron.
Israel ha respondido a los 50 misiles con un nuevo bombardeo al sur de Beirut, en la zona de Haret Hreik. Horas antes, el portavoz del Ejército Israelí, advirtió por X del ataque, urgiendo a os habitantes a que abandonasen la zona.