Fundado en 1910

Sydney Wilson murió por un disparo después de apuñalar a un policía en VirginiaRedes sociales

Una exjugadora de baloncesto fue abatida después de apuñalar un policía en la cara

Sydney Wilson cortó con un cuchillo a un agente en Estados Unidos por lo que fue tiroteada en defensa propia, según la policía de Virginia. La cámara corporal del policía captó el suceso

Las impactantes imágenes que publicó el Departamento de Policía del Condado de Fairfax (en Virginia, Estados Unidos) corren como la pólvora por las redes sociales.

Se trata de las fotografías que registró una cámara corporal de un tiroteo en el que participó un oficial de policía y una mujer que empuñaba un cuchillo en Reston (a las afueras de Washington), el 16 de septiembre de 2024. La agresora acabó siendo abatida por el policía que actuó en defensa propia.

Quizás, se animaron a compartir la escena para aclarar la inexplicable trifulca que protagonizó Sydney Wilson, una exjugadora de baloncesto de Georgetown, de 33 años. Parece que enajenada por un ataque de pánico, decidió coger un cuchillo de grandes dimensiones con el que provocó una brecha de grandes dimensiones en el rostro del policía.

«La herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente», afirmó el Departamento de Policía tras hacer públicas las imágenes. Kevin Davis, jefe de policía de Fairfax, apoyó la decisión que tomó el agente Liu: «Hizo las cosas que le enseñamos y esperamos que haga».

Parece que el agente de policía acudió al domicilio de Wilson ante las llamadas de los vecinos que solicitaban un experto en salud mental. La profesional de la cancha cerró bruscamente una vez la puerta de acceso a la vivienda, para portar una arma blanca en el segundo intento para que se calmara.

La exjugadora de baloncesto captada con el cuchillo por la cámara del policía agredidoX

Los agentes que acudieron al lugar comenzaron a prestar ayuda hasta que llegó el personal de emergencias médicas. Wilson fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta, según informaron las autoridades.

El oficial involucrado fue llevado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. El policía fue identificado como un veterano con 14 años asignado al Distrito de Patrulla de Reston, según los funcionarios.

«Cualquier pérdida de vida es algo que todos lamentamos», dijo el jefe Davis. «La persona que perdió la vida en este caso en particular no es diferente: tiene una familia, amigos y seres queridos que se preocupan por ella. Sin duda, están de luto y consternados. Lo reconocemos, rezamos y nuestros pensamientos están con esta familia en particular», declaró.

Virginia exige que cada agencia de aplicación de la ley tenga al menos entre el 20 y el 25 % de su división de patrullas capacitada en intervención en situaciones de crisis, según el Departamento de Servicios de Justicia Penal. Davis informó que el 59 % de la policía del condado de Fairfax está capacitada.