Elecciones de Estados Unidos
«Dios me salvó con un propósito»: Trump asegura que su fe ha adquirido «un nuevo significado»
Trump prometió, ante líderes religiosos en Carolina del Norte, «tomar medidas históricas para derrotar el veneno tóxico de la ideología de género
Durante una visita a la localidad de Swannanoa, Carolina del Norte, devastada por el huracán Helene, Donald Trump recibió de regalo una cruz de madera en un gesto de agradecimiento y deseos de protección por parte de los residentes locales.
Es mismo día en un acto de apoyo a Trump denominado «Reunión de líderes religiosos de última hora» una serie de pastores conservadores de Carolina del Norte -un estado en disputa- manifestaron su apoyo al candidato republicano.
Durante el evento, Trump habló sobre el intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania, apoyándose en la idea adoptada por muchos conservadores cristianos de que Dios intervino para salvar su vida.
«Mi fe adquirió un nuevo significado el 13 de julio en Butler, Pensilvania, donde me tiraron al suelo, básicamente por lo que parecía una mano sobrenatural», dijo Trump. «Y me gustaría pensar que Dios me salvó con un propósito, que es hacer que nuestro país sea más grande que nunca».
«Tienen fama de no votar de manera proporcional», dijo Trump instándolos a votar. «Cristianos, evangélicos… pero los cristianos y los propietarios de armas no votan». El expresidente prometió, como lo hace con frecuencia, revocar la enmienda Johnson, que prohíbe a las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las iglesias, respaldar a candidatos políticos.
«Dentro de la primera semana, tendrás ese derecho», aseguró Trump.
«Una guerra contra Dios»
Trump también criticó la inclusión y la atención médica que afirma el género para las personas trans, y prometió «tomar medidas históricas para derrotar el veneno tóxico de la ideología de género y reafirmar que Dios creó dos géneros: masculino y femenino».
«¡Feliz cumpleaños, María!», publicó
Trump felicita la Natividad de María con una imagen de la Virgen de Guadalupe
Más temprano, el hijo de Trump, Eric dijo en el podcast Prophets & Patriots: «Una de las cosas que realmente me molesta es que vemos una guerra constante en este país contra Dios, por parte de la administración actual, de la administración Obama».
Eric agregó: «Realmente han atacado la libertad religiosa en este país como nunca antes hemos visto, y no creo que haya habido nunca un mayor defensor de la libertad religiosa que bajo Donald Trump».
Durante el podcast, Eric Trump señaló: «hay una mano de Dios en el hombro de mi padre» y agregó que un ángel lo había salvado del intento de asesino en Pensilvania.