Israel confirma que mató al posible sucesor de Nasralá como jefe de Hezbolá
Fue abatido el pasado 4 de octubre durante un ataque aéreo que tuvo como objetivo la división de inteligencia de Hezbolá en Beirut
El Gobierno de Israel confirmó este martes que mató durante un bombardeo hace tres semanas en el sur de Beirut a Hashem Safieddine, quien se perfilaba como sucesor de Hasán Nasralá, el líder histórico de Hezbolá asesinado en otro bombardeo pocos días antes.
«Ahora podemos confirmar que el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashem Safieddine, y el jefe de la Dirección de Inteligencia de Hezbolá, Ali Husein Hazima, fueron abatidos junto a otros comandantes de Hezbolá en un bombardeo hace unas tres semanas», indicó el Ejército israelí en un comunicado.
El ataque tenía como objetivo la sede clandestina de inteligencia de Hezbolá en Beirut, que según el Ejército estaba «en el corazón de una población civil» en el suburbio del sur de la capital libanesa, conocido como Dahiyeh.
Las FDI aseguran que más de 25 miembros de la división de inteligencia de Hezbolá estaban en el cuartel general cuando se llevó a cabo el ataque, incluidos otros altos comandantes.
Safieddine había estado fuera de contacto desde el ataque, pero hoy las FDI han dicho que pudieron confirmar su muerte. Hezbolá aún no ha anunciado su muerte.
Safieddine, a quien el Departamento de Estado de Estados Unidos designó como terrorista en 2017, es primo de Nasrallah y, como él, es un clérigo que denota su ostensible ascendencia del profeta Mahoma del Islam.