Israel lanza varios bombardeos sobre el sur de Beirut donde se reportan al menos 4 muertos
Una agencia de noticias libanesa reportó 13 bombardeos lanzados por el ejército israelí en distintos distritos del sur de Beirut
El Ejército israelí reanudó este lunes sus bombardeos en los suburbios al sur de Beirut, donde, según el Ministerio de Salud libanés, han fallecido al menos cuatro personas y más de 24 han resultado heridas. Los ataques se han centrado en áreas como Haret Hreik, Al-Ruwais y Al-Ghobeiry, así como en zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Beirut, lo que llevó a un vuelo de Middle East Airlines a aterrizar en una pista alternativa.
La agencia de noticias oficial libanesa (Ani) informó por la noche de 13 bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, en una de las noches más intensas de ataques israelíes en semanas.
El portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee, advirtió previamente a los residentes de la zona sobre la inminencia de las operaciones, instándolos a alejarse de las instalaciones de Hezbolá, que son objeto de ataque. Esta estrategia busca minimizar el riesgo para los civiles y proteger a aquellos que no están involucrados en el conflicto.
Desde que comenzaron los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá el 8 de octubre de 2023, más de 2.483 personas han muerto en Líbano, y más de 11.600 han resultado heridas. Estos números reflejan la seriedad del conflicto, que se enmarca dentro de una escalada más amplia de hostilidades en la región tras el ataque de Hamás en Israel.
A pesar de las advertencias de evacuación emitidas por el Ejército israelí, Amnistía Internacional ha expresado preocupaciones sobre la adecuación de estas medidas. Sin embargo, Israel está comprometido a tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles y cumplir con el derecho internacional humanitario. El objetivo principal de las operaciones es desmantelar las capacidades de Hezbolá.