Al menos cuatro muertos en un atentado contra las instalaciones de la empresa aeroespacial turca
Fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a los heridos
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, elevó hoy a cuatro las personas muertas en un ataque terrorista perpetrado este miércoles contra una fábrica aeronáutica militar en Ankara.
«Tenemos cuatro muertos, cuatro mártires, y 14 heridos», dijo Erdogan durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Kazán.
Por su parte, el ministro de Interior turco, Ali Yerlikaya, aseguró que consiguieron neutralizar a dos de los terroristas y subrayó su «firmeza hasta neutralizar al último terrorista»,
En la zona se ha registrado una explosión y también se han escuchado disparos, informó la agencia de noticias oficial Anadolu. Fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas. Asimismo, Yerlikaya ha instado a la población a informarse a través de los canales oficiales.
La cadena CNNTürk ha informado de que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto. Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los citados medios.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
La OTAN expresa su apoyo a Turquía
Tras conocerse la noticia del atentado, la Alianza Atlántica (OTAN) ha mostrado su respaldo a Turquía. «Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía», indicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, a través de un mensaje en la red social X, antes Twitter.
El político neerlandés agregó que la organización condena «enérgicamente el terrorismo en todas sus formas», y aseguró que la OTAN está siguiendo «de cerca» los acontecimientos, tildados de «atentado terrorista» por el Gobierno turco.