Netanyahu dice que el ataque contra Irán fue «preciso y potente» y Jamenei le replica: «fue un error de cálculo»
Los bombardeos israelíes del sábado fueron una respuesta al ataque iraní con misiles del 1 de octubre contra Israel
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que el ataque aéreo contra Irán del sábado fue «preciso y potente» y cumplió todos sus objetivos.
«Prometimos que responderíamos al ataque iraní y el sábado atacamos. El ataque contra Irán fue preciso y potente, y cumplió todos sus objetivos», dijo Netanyahu en un discurso.
«Irán atacó Israel con cientos de misiles balísticos y ese ataque fracasó», afirmó el primer ministro en referencia al ataque iraní del 1 de octubre.
La mayoría de los misiles disparados por Irán en aquel momento fueron interceptados por la defensa antimisiles israelí.
«Prometimos entonces que responderíamos con contundencia, y la mañana del sábado cumplimos nuestra promesa. Las fuerzas aéreas atacaron Irán y golpearon las capacidades de defensa y fabricación de misiles de Irán», añadió.
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó que los bombardeos israelíes contra instalaciones militares de la República Islámica no deben «exagerarse ni minimizarse».
«El mal perpetrado por el régimen sionista [de Israel] hace dos noches no debe exagerarse ni minimizarse», escribió Jamenei en la red social X, en la que describió el ataque de la madrugada del sábado como un «error de cálculo».
El régimen de Teherán informó de «daños limitados» y de cuatro soldados muertos, y subrayó que tiene el «derecho y el deber de defenderse» tras los bombardeos israelíes.