Fundado en 1910
musk

Fotomontaje de Elon Musk en el Despacho Oval

Elon Musk celebra la victoria fingiendo que entra con un lavabo en el Despacho Oval

Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, X y numerosas empresas, tenía pensado pasar el recuento de la noche electoral junto a Donald Trump y ha sido el primero en festejar la posible victoria del hasta ahora expresidente de Estados Unidos. «Juego, set y partido», se limitó a publicar en su red social cuando se empezaban a conocer los primeros resultados.

El empresario sudafricano, de 53 años, es uno de los más acérrimos partidarios de Donald Trump. Ya lo demostró durante el primer mandato del candidato republicano y fue uno de los precursores de su vuelta a la antigua red social de Twitter, hoy X. Poner fin a la censura de tendencia izquierdista que existía contra Trump fue una de las primeras decisiones que tomó Musk al adquirir la compañía.

El dueño de X, además, publicó posteriormente un fotomontaje de él mismo llegando al despacho oval de la Casa Blanca con un lavabo, recordando su llegada a la sede de la red social el primer día que se incorporó.

El recuento electoral apunta a una victoria mucho más amplia de lo esperado para el candidato republicano. Se esperaba un largo recuento que podría llegar a durar incluso días, pero los primeros resultados que se han ido conociendo dan pie a pensar en una victoria fácil de Donald Trump.

De esta forma, el candidato republicano regresaría a la Casa Blanca, administración que abandonó en 2020 tras perder las elecciones con el demócrata Joe Biden. Parece que los estadounidenses no terminan de estar satisfechos de aquella decisión, ya que solo han tardado cuatro años en dar la espalda a su actual vicepresidenta, Kamala Harris, a la que culpan de los males que acechan al país.

comentarios
tracking