Fundado en 1910

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de argentina Javier MileiPresidencia de Argentina

Milei viajará a Estados Unidos la semana que viene y se reunirá con Trump en su mansión de Mar-a-Lago

Si bien hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta del encuentro, la prensa local informó de que la reunión tendrá lugar en Florida, en el contexto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)

El presidente de Argentina, Javier Milei, que felicitó efusivamente al republicano Donald Trump, tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos sobre la demócrata Kamala Harris el pasado 5 de noviembre, tiene previsto viajar a Florida la próxima semana y mantener un encuentro con el presidente electo.

Si bien hasta el momento no se ha confirmado la fecha del encuentro, la prensa local informó de que la reunión tendrá lugar en Florida, en el contexto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se celebrará entre el jueves y el sábado de la semana próxima en Mar-a-Lago, donde Trump tiene una mansión.

Milei, que todavía no ha hablado por teléfono con Trump, aplaudió en la víspera su «formidable victoria electoral» frente a Harris. «Puedes contar con Argentina para llevar a cabo la tarea», afirmó en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.

El mandatario argentino también compartió imágenes del último encuentro con Trump en Estados Unidos. Ambos coincidieron en febrero en una cumbre conservadora celebrada a las afueras de Washington a la que también asistió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Este miércoles, el Gobierno argentino expresó su «apoyo incondicional» al «liderazgo» de Trump, a quien calificó como un «exponente del mundo libre, occidental y capitalista».

Milei, por su parte, fue uno de los primeros líderes mundiales en felicitar al líder republicano por su «formidable» victoria en las elecciones.

Milei, líder de la formación La Libertad Avanza, no escondido nunca sus preferencias por el candidato republicano durante la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses y, desde que asumió la Presidencia argentina, ha priorizado a Estados Unidos e Israel como sus aliados en materia de política exterior.